martes, 7 de diciembre de 2010

Novena en honor a la Inmaculada Concepcion: Dia 9

Señor Jesús, Tú que nos dejaste como madre y educadora a tu Santísima Madre, has que Ella nos enseñe a acoger tu palabra, a conservarla y a meditarla en nuestro corazón como lo hizo durante toda su vida. Que nos aliente a decirte “Si” viviendo la obediencia de la fe. Que nos ayude a estar firmes en la fe, constantes en la esperanza, perseverantes en la caridad y siempre dóciles a tu palabra. Amén.


Oración preparatoria para todos los días


Salve, Madre Inmaculada..."El Señor, Dios Altísimo, te ha bendecido más que a todas las mujeres de la tierra" (Jdt 13,18). Y no hay en ti mancha original. "Dios te salve, María, llena de gracia". Un eco suavísimo resuena en el corazón al pronunciar este día las palabras del ángel: "Dios te salve, María. Llena de gracia..." (Lc 1,28). El misterio de la eterna calma y de la eterna virginidad. Pura, intacta, incontaminada. Tus hijos a una cantan tus glorias y se regocijan en la más grande e íntima de tus fiestas. "Dios te salve, María, llena de gracia... Toda hermosa eres, María, y no hay en ti mancha original".


“Toda hermosa eres, María, y no hay en ti mancha...”.Quien fija en ti su mirada, Madre toda Santa, no pierde la serenidad, por duras que sean las pruebas de la vida. Aunque es triste la experiencia del pecado, que desfigura la dignidad de los hijos de Dios, quien recurre a ti, redescubre la belleza de la verdad y del amor, y vuelve a encontrar el camino que lleva a la casa del Padre.


“Llena de gracia” eres tú, María, que al acoger con tu “sí” los proyectos del Creador, nos abriste el camino de la salvación. Enséñanos a pronunciar también nosotros, siguiendo tu ejemplo nuestro “sí” a la voluntad del Señor. Un “sí” que se una a tu “sí” sin reservas y sin sombras, que el Padre quiso necesitar para engendrar al hombre nuevo, Cristo, único Salvador del mundo y de la historia. Amén


NOVENO DÍA: POR LOS QUE SUFREN

Uniéndonos a la Intención general de la Iglesia para este mes de Diciembre, dedicamos este último día de la novena, a orar por todos aquellos que pasan sufrimiento. “Para que la experiencia del sufrimiento sea ocasión para comprender las situaciones de malestar y de dolor de las personas solas, enfermos y ancianos, y estimule a todos a salir a su encuentro con generosidad“.

Un ejemplo claro de ofrecer el sufrimiento generosamente, lo tenemos en Abelardo de Armas (cofundador de la Cruzada –Milicia), su espiritualidad de las “manos vacías” que le solicito al Señor al cumplir 50 años de vida, hace que Dios nos muestre cómo es posible el entregarse de tan gran manera en las manos de su misericordia. “En la acción de gracias me quedé meditando. Hace cincuenta años nací ¿Por qué? ¿Por algún mérito mío? No, mi creación yo no la he merecido. Me creó gratuitamente, me amó antes de que yo existiera. Señor, yo vine al mundo con las manos vacías, por gratitud, sólo por tu amor. Quiero en mi verdadero nacimiento a la vida, en mi muerte, entrar en el cielo como entré en la tierra, ser solamente un producto de tu amor gratuito. Quiero estar en el cielo en el último rincón. Ver el gozo de todas las almas, pero estar allí sólo por tu gloria, por tu amor, por Ti. Que no haya nada, nada en mis manos”


Y así, a partir de ese momento, se le fueron despojando cosas y su itinerario espiritual se fue acercando cada vez más a lo que le solicitó al Señor.”Los que le hemos conocido recordaremos que tenía ese don de gentes y unas dotes teatrales y un humor envidiable…todos reíamos y le escuchábamos embelesados cuando empezaba a hablar de la Milicia, de la evangelización del mundo o de los jóvenes, o nos hablaba del Señor y de la Virgen. Muchos de nosotros aprendimos a amar a la Virgen con locura o volvimos a la vida de la gracia por medio de sus palabras. El gran educador de jóvenes, el dinamizador de los laicos, el gran apóstol de los ejercicios espirituales y las Vigilias de la Inmaculada, hoy lo vemos pasear lentamente, siempre acompañado. Cuando le saludamos, ya no nos conoce, pero se esfuerza en disimular que si y responde con cordialidad. Dios le ha ido llevando poco a poco a la pobreza del anciano y del niño abandonado en los brazos del Padre. Su enfermedad…Muchos de los que le escuchamos hablar de la espiritualidad de las manos vacías pensamos que el Señor le ha concedido ser un signo viviente de eso que predicó: el caminito de santidad de Santa Teresita, las manos vacías, la mística de las miserias de la misericordia de Dios… (Fernando Martín H. Hágase-Estar Nº 243)


Ahora, y en la hora de nuestra muerte”, Virgen Inmaculada, Tú que en la Cruz, sufriente compartías el dolor del Salvador, enséñanos a ser generosos ante el dolor de los demás, que no seamos indiferentes Madre Bendita. Amén


Padrenuestro, tres Avemarías y Gloria.


Dios todopoderoso y eterno, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, te rogamos; escuches nuestra oración y alcancemos la gracia de la salvación eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario